Una jornada contra el despilfarro de comida da la salida a la Good Food March hacia Bruselas

El 25 agosto en Múnich, una jornada de acciones contra el despilfarro de comida señalará el inicio en Alemania de la Good Food March, una iniciativa que atravesará Europa uniendo a campesinos, ciudadanos y jóvenes que piden una Política Agrícola Común (PAC) más sostenible y justa.
 
El evento Teller Statt Tonne (Al plato, y no a la basura) está organizado por Meine Landwirtsschaft (Mi agricultura), Nature Conservation Society Bavaria/BUND, el servicio de la Iglesia protestante para el desarrollo (EED) y Slow Food Alemania. La finalidad de este evento es sensibilizar al público sobre el creciente despilfarro de comida, que ha llegado a alcanzar unos picos del 50% de la comida producida, una parte de la cual ni siquiera ha llegado a la mesa de un consumidor antes de ir a parar al cubo de la basura.
Se dará una comida preparada por voluntarios con verduras desechadas por los supermercados a causa de pequeños defectos estéticos. Políticos y economistas, productores locales y representantes de organizaciones de productores del Sur del mundo discutirán las solicitudes que llevar a Bruselas por una Política Agrícola Común más sostenible.
 
El evento de Múnich es una de las etapas más importantes de la Good Food March, que ha previsto iniciativas en más de 15 países europeos. La marcha hacia Bruselas terminará el 19 de septiembre con una conferencia en el Parlamento europeo en la que participarán el Comisario para la Agricultura, Dacian Cioloş, el presidente del Parlamento europeo, Martin Schulz, y el presidente de Slow Food, Carlo Petrini. La conferencia está organizada por Slow Food y ARC 2020, y pretende presentar las demandas de la sociedad civil a los responsables políticos en Bruselas en temas de Política Agrícola Común.
 
La próxima reforma de la PAC determinará el futuro de la alimentación y de la agricultura en Europa y por ello es importante la participación activa de los ciudadanos a la hora de definir esta nueva política. La Good Food March da voz a los ciudadanos europeos que no están dispuestos a aceptar un mundo dominado por el agrobusiness y que, por el contrario, requieren un alimento bueno, limpio y justo para todos. 
 
La Good Food March está organizada por ARC 2020, Slow Food, European Milk Board, European Coordination Vía Campesina, Friends of the Earth Europe, IFOAM EU Group, Meine Landwirtschaft, Groupe PAC 2013 y muchos otros. Para más información: www.goodfoodmarch.eu 
 
Para participar el 19 de septiembre en la conferencia en el Parlamento europeo: Reforma de la PAC en 2020 – Una oportunidad para la democracia europea, es necesario registrarse online, en el siguiente link:
https://old.slowfood.com/sloweurope/pagine/ita/application/conferenza.lasso
 
Más información en:
Slow Food Departamento de Prensa
Paola Nano [email protected] +39 329 83 212 85
https://old.slowfood.com/sloweurope/
http://goodfoodmarch.eu/
  

  • Did you learn something new from this page?
  • yesno