Terra Madre Jóvenes en camino hacia Milán

Petrini: «Ayudamos a los jóvenes campesinos del mundo a realizar un sueño »

Online la plataforma de “crowdfunding” creada por Saatchi & Saatchi para garantizar el derecho al viaje a los jóvenes campesinos del mundo

 Son pequeños, pero muchos y forman una gran fuerza. Están dispersos por todo el mundo, pero ahora se preparan para venir a Milán, para nutrir al planeta con una nueva esperanza. Hablamos de los jóvenes campesinos, ganaderos, pescadores y estudiantes que se reunirán en Milán del 3 al 6 de octubre con ocasión de Terra Madre Giovani – We Feed the Planet, el evento organizado por la Red de Jóvenes de Slow Food para deliberar en concreto sobre el futuro de la alimentación y de nuestro planeta. Tres días de fiesta y debates dedicados a los temas dilectos de Slow Food, como la biodiversidad y la tutela ambiental, así como a encuentros temáticos en los que queseros, panaderos y apicultores de todo el mundo pueden discutir y encontrar soluciones a problemas comunes. Para así volver desde Italia con nuevos proyectos e ideas, que los permitan continuar su colaboración y sentar las bases de una red más sólida aún. «Justamente con ocasión de la jornada mundial de la biodiversidad, que se celebra mañana en todo el mundo, queremos centrar los focos sobre las soluciones concretas para tutelarla, involucrando a todos los milaneses en este acontecimiento único», explica Carlo Petrini, presidente de Slow Food. «El futuro del mundo está en mano de las nuevas generaciones, y las soluciones habitan solo en el diálogo y en la discusión, porque ocuparse de alimentación significa cuidar de los recursos naturales y de la salud de todos nosotros. Por eso es tan importante ofrecer a estos jóvenes la posibilidad de encontrarse y esparcir las semillas de un futuro mejor para todos nosotros».

«Es fundamental garantizar el derecho al viaje a muchachos que provienen de los cuatro rincones del planeta, para que se conviertan en los artífices de su futuro y del nuestro», comenta Joris Lohman, miembro del comité ejecutivo de Slow Food y representante de la Slow Food Youth Network. Así pues, la herramienta será «una plataforma para la recogida de fondos a la que se puede acceder en el sitio web www.wefeedtheplanet.com. Aun con una muy pequeña donación podemos crear la diferencia entre todos», continúa Joris. «Además de servir para la realización de este acontecimiento único, los fondos sostendrán el proyecto Diez Mil Huertos en África, que está cambiando la suerte de muchas comunidades en el continente africano». 

El proyecto de la plataforma ha sido elaborado por Saatchi & Saatchi, la agencia de comunicación y publicidad de fama internacional. Saatchi & Saatchi ha pensado en centrarse sobre los jóvenes productores, los denominados Small Scale Producers, que devienen idealmente en protagonistas de una campaña de comunicación que involucra a toda la ciudad de Milán. Una serie de figuritas, creadas por los maestros belenistas de Nápoles, que representan a campesinos de diversas nacionalidades y etnias, han surgido en zonas estratégicas de la ciudad integrándose en el contexto urbano a la perfección para crear sorprendentes dioramas que portan el mensaje: “We Feed The Planet”. En el sitio web se accede también a un vídeo que explica las fases de confección de la operación y de las figuritas, un viaje que comienza en los talleres de los artesanos de Nápoles y llega hasta Milán. El vídeo ha sido realizado por Think Cattleya -con dirección del duo COLTO. A la campaña de recogida de fondos se han adherido ya personalidades de excepción como Alice Waters y Claudio Marchisio, que han mostrado su apoyo con un mensaje grabado en vídeo.

«Es un verdadero privilegio poder colaborar con asociaciones como Slow Food, nacidas en nuestro país y ahora ya famosas en todo el mundo; más aún en el año en que Italia deviene vitrina de la alimentación del mundo gracias a la Expo 2015», comenta Giuseppe Caiazza, Director Ejecutivo de Saatchi & Saatchi Italia y Francia, y Head of AutomotiveBusiness de Saatchi & Saatchi EMEA. 

Contactos con la oficina de prensa

Slow Food

Sharon Sheets: [email protected], +49 15788492505

old.slowfood.com

Saatchi & Saatchi

Rachele Dottori

Via Bernina, 32  –  20158 Milan – ITALY

Tel: +39 02 7701 1

[email protected]

www.saatchi.it

  • Did you learn something new from this page?
  • yesno