Salone del Gusto y Terra Madre 2012

El programa del Salone Internazionale del Gusto y Terra Madre, jornadas mundiales de comunidades alimentarias, en su edición de 2012, ha sido publicado dando exhaustiva información acerca de este evento, que tendrá lugar en Turín (Italia) entre los días 25 y 29 de Octubre. El encuentro mostrará la extraordinaria diversidad de alimentos procedentes de todos los continentes y unirá a pequeños agricultores y artesanos de todos los lugares del mundo que siguen los principios del bueno, limpio y justo. Puede encontrar los detalles del  fascinante programa de la edición de este año así como adquirir las entradas para los diferentes eventos en la web  old.slowfood.com

En el Salone del Gusto y Terra Madre, los visitantes pueden escoger entre más de 100 Laboratorios del Gusto y Encuentros con el productor dónde serán guiados a través de catas por expertos internacionales; el Teatro del Gusto  es el lugar donde los chefs preparan una muestra de sus especialidades que luego el público puede probar; Cenas con los chefs de renombre mundial y la Enoteca que albergará más de 1.200 etiquetas.

Por primera vez  el Salone Gusto y Terra Madre son concebidos como un evento conjunto totalmente abierto al público. Este nuevo formato tiene como objetivo fomentar el mayor evento internacional dedicado a la alimentación, capaz de combinar el placer de la degustación de alimentos con la responsabilidad y el respeto hacia quienes lo producen y hacia el medio ambiente.

En el Salone del Gusto y Terra Madre se darán cita las comunidades del alimento de todo el mundo, muchas de ellas presentes con stand propio en la Plaza del Mercado, desde donde podrán dar a conocer su historia a través de sus productos. Esta zona albergará alrededor de 1.000 expositores procedentes de 100 países. Desde Africa, las dos Américas, Europa y Asia más de 350 Baluartes serán una vez más los protagonistas del evento ofreciendo quesos, embutidos, pescados, cereales, mermeladas, miel, frutas y vegetales de 50 países diferentes.

El Centro de Exposiciones de Lingotto dedicará tres de sus pabellones  a Italia, mientras el adyacente espacio Oval del Estadio Olimpico albergará a los productores de los cinco continentes. En  lugares específicos se servirán platos típicos de las diferentes regiones de Italia, al tiempo que los cocineros de Terra Madre prepararán especialidades étnicas y ejemplos de comida callejera que pondrán de manifiesto la diversidad de la herencia gastronómica de todos los lugares del mundo.

El derecho a la alimentación, el acaparamiento injusto de tierras, la Política Agrícola Común de la UE, los vínculos entre salud y alimentación, el cambio climático, la defensa y protección de los animales son sólo algunas de las cuestiones relacionadas con los sistemas de producción alimentaria que serán debatidas en más de 40 conferencias.

“El Salone del gusto y Terra Madre 2012 representará un momento clave para los miles de personas que se darán cita simultáneamente en Turín para debatir acerca del futuro de la alimentación” declaró el Presidente de Slow Food, Carlo Petrini. “Nuestras elecciones diarias y los alimentos que servimos en nuestros platos determinan el futuro del medio ambiente, de la economía y de la sociedad, y ahora más que nunca es importante que levantemos la voz de forma conjunta el próximo octubre y que nos convirtamos en parte activa de la resolución de los problemas que están afectando a la tierra y a la comunidad global”.

El plazo de solicitud de acreditaciones para medios de comunicación está abierto. Por favor, rellene el formulario que encontrará en el link http://salonedelgustoterramadre.slowfood.com/stampa.plp?pagina=salastampa_preaccredito

Salone del Gusto and Terra Madre Press Office
c/o Slow Food: Tel. +39 0172 419645 [email protected][email protected] ì
c/o Regione Piemonte: Tel. +39 011 4322549 [email protected]
c/o Comune di Torino: Tel. +39 011 4423606 [email protected]

 

  • Did you learn something new from this page?
  • yesno