REFORM DE LA PAC 2020 – Una Oportunidad para la Democracia Europea. La Sociedad Civil se encuentra con las Instituciones Europeas

El próximo 19 de septiembre la organización internacional Slow Food presentará una conferencia en la sede del Parlamento Europeo en Bruselas (Bélgica), que estará destinada a promover el diálogo entre la sociedad civil y las Instituciones Europeas encargadas de la Política Agraria Común (PAC). Este encuentro abre las puertas a una excelente oportunidad de intercambio de puntos de vista entre la sociedad civil y los representantes políticos, en un momento crucial del debate sobre el futuro de la PAC. Hasta los pasillos de las sedes de la Unión Europea llegarán mensajes de todos los rincones de Europa.

La conferencia está organizada por Slow Food en colaboración con ARC2020, con el patrocinio del Presidente del Parlamento Europeo, Excmo. Sr. D. Martin Schulz. Entre los numerosos participantes se encuentran el Sr. D. Dacian Ciolos, comisario europeo de Agricultura y Desarrollo Rural, y el Sr. D. Carlo Pertini, presidente de Slow Food y figura destacada en las organizaciones europeas de la sociedad civil.

La conferencia dará comienzo a las 15h y estará dividida en 3 sesiones:

* Sesión 1: Inauguración y presentación de las ponencias con el orden del día

* Sesión 2: Sociedad Civil: principales solicitudes y propuestas concretas

*Sesión 3: reforma de la Política Agraria Común (PAC) y Democracia Europea: Sesión plenaria de debate con el Parlamento Europeo.

Registro para el evento en el siguiente link: old.slowfood.com/sloweurope/pagine/eng/application/conferenza.lasso

El evento tendrá lugar de forma paralela a la última etapa de la “Marcha por la Buena Alimentación” (Good Food March), una iniciativa de ARC2020 junto a la Red de Jóvenes Slow Food (SFYN) y otras muchas organizaciones, cuyo objetivo es aumentar la concienciación acerca de los temas debatidos en la conferencia. La marcha partirá de Munich (Alemania) el día 25 de Agosto y reunirá a activistas, agricultores, consumidores y jóvenes de toda la Unión Europea. Para más información sobre la Marcha por la Buena Alimentación, por favor visite la página web: www.goodfoodmarch.eu

Slow Food lleva varios años reclamando de forma activa una Política Agrícola Común (PAC) más sostenible. La asociación abrió una sección específica dedicada a las políticas europeas en su página web: Slow Europe (old.slowfood.com/sloweurope)  y ha promovido el debate sobre el futuro de la agricultura europea en todos y cada uno de los 27 países en los que está presente a través de su red, con 625 convivia, 330 Baluartes y cerca de 900 comunidades alimentarias Terra Madre.

Entre el  25 y el  29 de octubre Slow Food presentará el evento internacional Salone del Gusto y Terra Madre, que se celebrará en Turín (Italia) www.salonedelgustoterramadre.slowfood.com. Las conferencias, debates y reuniones informativas se centrarán en las políticas agrícolas europeas y en el papel de los más jóvenes.

http://eventistore.slowfood.it/pagine/eng/store/evento.lasso?cod=CF01

 

Paola Nano 
Slow Food International
Press Office Director
Via della Mendicità Istruita, 14
12042 BRA (Cn) – Italy
Tel +39 0172 419645
Cell +39 329 8321285
E-mail [email protected] 
Skype paolanano


 

  • Did you learn something new from this page?
  • yesno