Llega la Slow Wine a Buenos Aires: ¡Otra Enología es Posible!

La primera edición del evento Slow Wine Latam, dedicado a un vino bueno, limpio y justo, se llevará a cabo en el Mercado de los Carruajes (Av. Leandro N. Alem 852), Buenos Aires, Argentina, los días 9 y 10 de diciembre de 18:00 a 22:00hs . Con más de 40 productores de vino locales, internacionales e invitados que se unen a esta celebración.

Vitivinicultores, profesionales y amantes del vino se reunirán en el Mercado de los Carruajes a principios de diciembre para continuar su revolución en el mundo vinícola.

La Feria Slow Wine en Buenos Aires es el primer encuentro internacional de la Slow Wine Coalition en América Latina, una red inclusiva y colaborativa que reúne a los protagonistas del mundo vinícola para dar forma al futuro del vino. Slow Wine Latam representa a la comunidad de productores de vino de Argentina, Chile, Brasil, Uruguay, Bolivia, Perú y México que adhieren a la filosofía de vinos buenos, limpios y justos. El evento ofrecerá degustación de vinos directamente de sus productores, charlas, masterclasses y encuentros dedicados al enoturismo sostenible. Que explorarán nuevos escenarios de la vitivinicultura argentina y regional.

“El cambio climático es un problema urgente para los vitivinicultores, y estamos comprometidos a acompañar a los productores que eligen prácticas sostenibles”, señaló Juan Gualdoni, coordinador de Slow Wine Latam. “Creemos que otra enología esposible y aspiramos a repensar el futuro de la viticultura”, agregó Camila Lapido, sommelier-docente, comunicadora y parte organizativa de la feria.

“Trabajamos para que el vino pueda revalorizar las culturas de los pueblos y de las regiones, en donde los productores comprendan que son protectores de la biodiversidad de los territorios y de sus costumbres.” Sostiene Pía Graziosi, sommelier, asesora eno-turística, co fundadora de Rito y parte organizativa de la feria.

Slow Wine en Buenos Aires es una oportunidad para explorar el vino, la sostenibilidad y la cultura local. Precisamente, los productores de vino seleccionados se encuentran dentro de los parámetros que la filosofía del Manifiesto Slow Wine indica.

Todo el mundo puede formar parte del cambio firmando el Manifesto por un vino bueno, limpio y justo, un documento que aspira a fomentar el diálogo entre los consumidores, vitivinicultores y profesionales, así como a motivar a los miembros de la Slow Wine Coalition para que tomen medidas concretas y coherentes para el apoyo a esta transformación.

Juan Gualdoni, Coordinador Slow Wine Latam [email protected]. +54 9 3487 31-3915

Información de la feria Slow Wine en Buenos Aires

• Lugar: Mercado de los Carruajes – Av. Leandro N. Alem 852, CABA
• Días y horarios: Sábado 09 y Domingo 10 de diciembre de 2023 – 18:00hs a 22:00hs (Entrada general)
• Entradas limitadas y anticipadas – más información en Eventbrite https://www.eventbrite.com.ar/e/slow-wine-en-buenos-aires-tickets-732811899117
• Profesionales, sommeliers, distribuidores, importadores, comerciantes pueden asistir de 16:00hs a 17:30hs previa registración en https://forms.gle/sDCbgUgTZXv8ZQt76
• Contacto de prensa – [email protected] (Juan Gualdoni – Coordinador Slow Wine Latam)
• Más información en slowinelatam.com / @slowwinelatam

La feria Slow Wine en Buenos Aires está organizada por Slow Wine Latam y Mercado de los Carruajes, bajo la filosofía de la Slow Wine Coalition.

 

  • Did you learn something new from this page?
  • yesno