La Campaña Slow Fish de Slow Food Internacional se globaliza

Tras el reciente lanzamiento de la campaña Slow Fish en Francia, Canadá y Nueva Inglaterra (EE.UU.), Slow Fish Estambul se pone en marcha el 17 de octubre

El año 2013 está constituyendo un gran éxito para la expansión de la campaña internacional Slow Fish dirigida por Slow Food -creada para promover iniciativas en todo el mundo de apoyo a la pesca artesanal y la salvaguardia de especies de peces olvidadas, y reflexionar sobre el estado y la gestión de los recursos del mar- con más áreas geográficas cada vez en todo el mundo implicadas en un lanzamiento oficial de la campaña a nivel local y nacional.

Tras haber alcanzado las costas de América del Norte (Slow Fish Canadá, Slow Fish Nueva Inglaterra y actividades de Slow Fish en México) recientemente, así como a otros países europeos como Francia, la campaña se pone en marcha ahora en Turquía la próxima semana con Slow Fish Estambul. Del 17 al 20 de octubre este evento de cuatro días congregará en Estambul a alrededor de 80 pescadores, cocineros y académicos, así como delegados de más de 10 países a fin de debatir el impacto de las prácticas y políticas actuales de pesca en el mar Mediterráneo, y hallar formas de protección del Bósforo y de otros ecosistemas marinos interiores. Slow Fish Estambul es resultado de la campaña local que lleva a cabo el Convivium Fikir Sahibi Damaklar a fin de proteger el pescado más solicitado y simbólico de Estambul: el lüfer (anchova).

Pescadores, académicos, cocineros, jóvenes y otras personas y organizaciones que ayudan a organizar y poner en marcha las campañas de Slow Fish se unen a la red de Slow Food de personas implicadas en una mejor gestión de nuestro planeta a partir de un enfoque territorial que fortalezca las economías y culturas locales, la soberanía y la seguridad alimentarias. Slow Fish Estambul no es la última actividad prevista en el marco de esta Campaña Mundial: se está ampliando también a América del Sur, y en Ecuador ya han comenzado los preparativos de Slow Fish Pacífico Sur para 2014, con la participación de las redes de Colombia, Chile y Perú.

Más información sobre las últimas iniciativas de Slow Fish:

La red Slow Fish Med fue inaugurada oficialmente en Marsella, Francia, en septiembre de 2013:

https://old.slowfood.com/slowfish/pagine/fra/news/dettaglio_news.lasso?-idn=112

Slow Fish Nueva Inglaterra dio comienzo el 14 de septiembre durante el evento anual Fishtival en Portsmouth, New Hampshire, EE.UU.:

https://old.slowfood.com/slowfish/pagine/eng/news/dettaglio_news.lasso?-idn=111

Slow Food Canadá pone en marcha la campaña Slow Fish Canadá, un grupo nacional que va a centrar sus esfuerzos en los temas relacionadas con la pesca. Como primera actividad colectiva de esta campaña nacional, ya han sido previstos diferentes eventos Slow Fish para todo el mes de octubre:

https://old.slowfood.com/slowfish/pagine/eng/blog/dettaglio.lasso?id_edit=651

Actividades de Slow Fish en México: Si bien México no ha puesto en marcha una campaña nacional de Slow Fish, el país sí ha organizado una serie de eventos relacionados con Slow Fish a principios de este año, como un viaje Slow Fish y una sesión de cata Slow Fish con los mejores chefs del país, comprometidos a cocinar con pescado sostenible, basado en la filosofía Slow Food.

Para saber más acerca de la campaña Slow Fish de Slow Food internacional haz clic aquí:

 https://old.slowfood.com/slowfish/welcome_en.lasso?-id_pg=1

Para más información, contacten con Slow Food International Press Office:

Paola Nano, +39 3298321285 [email protected]

Slow Food is a global grassroots organization that envisions a world in which all people can access and enjoy food that is good for them, good for those who grow it and good for the planet. A non-profit member-supported association, Slow Food was founded in 1989 to counter the rise of fast food and fast life, the disappearance of local food traditions and to encourage people to be aware about the food they eat, where it comes from, how it tastes and how our food choices affect the rest of the world. Slow Food believes that everyone has a fundamental right to the pleasure of quality food and consequently the responsibility to protect the heritage of biodiversity, culture and knowledge that make this pleasure possible. Slow Food has over 100,000 members joined in 1,500 convivia – our local chapters – worldwide, as well as a network of 2,000 Terra Madre food communities who practice small-scale and sustainable production of quality foods. Thanks to its projects and activities, Slow Food involves millions of people in 150 countries.

  • Did you learn something new from this page?
  • yesno